Provinciales

Mantienen el arresto domiciliario para docente imputada por abusos en escuela de Trelew

Continúa el proceso judicial en el marco de la causa en la que está imputada una docente por el delito de abuso sexual, quién actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.

En ese sentido, se solicitó la continuidad de la medida durante una audiencia de revisión desarrollada en sala de Cámara Penal en los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Claudia Ibáñez acompañada por la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo. Allí se solicitó el mantenimiento de la medida de coerción que lleva adelante la docente imputada por el delito de abusos en perjuicio de alumnos en una escuela de dicha ciudad.

La imputada estuvo defendida en esta oportunidad por los abogados Facundo Bonavita y Oscar Romero, mientras que también participó el asesor de menores Pablo Rey.

Durante el evento la fiscalía expuso sobre nuevos elementos basados fundamentalmente en las declaraciones efectuadas en Cámara Gesell a presuntas víctimas, puntualizando en detalles sobre el particular y se refieren a hechos ocurridos entre abril y junio de este año en el establecimiento educativo mencionado, donde la docente cumplía funciones como titular en un turno de uno de los cursos.

La calificación es por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por la encargada de la educación, dos hechos en concurso real a título de autora, de acuerdo a los artículos 119 primero y último párrafo en relación con el cuarto, inciso b, 55 y 45 del código penal.

La Jueza Ivana González escuchó a las partes y coincidió con el Ministerio Público Fiscal en cuanto a la persistencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento, resolviendo la continuidad del arresto domiciliario por el término de dos meses más.

Previamente ya se había dispuesto la prisión domiciliaria con tobillera provista de GPS, al mismo tiempo que se impuso la prohibición de todo tipo de comunicación y contacto con posibles víctimas o persona alguna, estableciéndose que se realicen rondines en el domicilio donde se cumple la medida.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web