Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Imagen del clima actual

Clima hoy en Comodoro Rivadavia ver clima

Imagen del clima actual
Mín / Máx
Humedad
Presión
Imagen representativa de probabilidad de lluvia
Imagen representativa de la velocidad del viento
Mar
 Clima para el día Mar
Mié
 Clima para el día Mié
Jue
 Clima para el día Jue
Vie
 Clima para el día Vie
Sáb
 Clima para el día Sáb
Dom
 Clima para el día Dom

El Dolar Hoy

BNA $817,00 / $857,00
Blue: $1.065,00 / $1.085,00
CCL $1.089,06 / $1.104,58
Sociedad Sábado 13 de Abril de 2024

Día internacional del beso: los motivos por los que se canceló el Record Guinness al beso más largo

La entidad que premia a los récords alrededor del mundo tomó la decisión de cancelar la competencia por el Record Guiness al beso más largo del mundo ante los peligros que implicaban para sus participantes.

Cada 13 de abril se conmemora el día internacional del beso y aunque realmente no se sabe a raíz de que motivo a comenzado a celebrarse, muchas personas lo atribuyen a las parejas que han logrado batir el récord del beso más largo del mundo, en el marco de los Record Guinness.

A pesar de que las fechas no coinciden, desde la organización que premia a quienes cumplen con los récords destacan en este día a todos aquellos enamorados y enamoradas que han logrado cumplir con la meta de participar en la competencia, destacando todas las implicancias que tiene y los motivos por los que han decidido dar de baja este certamen.

 

¿Cuál fue el beso más largo del mundo?

Según Record Guinness, el beso más largo de la historia duró 58 horas y 35 minutos, conseguido por la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat. El beso tuvo lugar en un evento organizado por Ripley's Believe It or Not! en la ciudad de Pattaya en Tailandia, que comenzó el 12 de febrero de 2013 y terminó dos días después, el Día de San Valentín.

En la competición anual se inscribieron 9 parejas, entre ellas una de 70 años, que sólo duró 1 hora y 38 minutos debido a que el marido no podía aguantar más de pie.

El récord anterior había cumplido con un beso de 50 horas y 25 minutos de duración, por dos tailandeses. En esta ocasión en 2012 el récord fue obtenido por Ekkachai y Laksana -que ya habían batido el récord una vez en 2011. A modo de premio obtuvieron de 100.000 baht tailandeses ( equivalente a 3.300 dólares) y dos anillos de diamantes por valor de 100.000 baht.

Ekkachai y Laksana Tiranarat, los ganadores del Record Guinness
Ekkachai y Laksana Tiranarat, los ganadores del Record Guinness

 

¿Por qué se desactivo el Record Guinness al beso más largo?

Un tiempo después de la última competencia en 2013, Record Guinnes decidió desactivar la categoría de récord al beso más largo, dado que según explican "la competición se había vuelto demasiado peligrosa y algunas de las reglas entraban en conflicto con nuestras políticas actuales actualizadas".

Según detallaron, las normas que se debían cumplir generaban algunos inconvenientes:

  • El beso debía ser continuo y los labios debían estar en contacto en todo momento. Si los labios se separaban, la pareja queda inmediatamente descalificada.
  • Los concursantes podían consumir líquidos con una pajita durante el intento, pero de nuevo, los labios no debían separarse.
  • La pareja debía estar despierta en todo momento.
  • Los concursantes debían permanecer de pie durante el intento y no pueden apoyarse en ningún tipo de ayuda.
  • No se permitían descansos.
  • No se permitía el uso de pañales para adultos.
  • A las parejas se les permitía ir al baño, pero debían permanecer besándose mientras lo hacían. Un árbitro los vigilaba para asegurarse de que no hicieran trampas.

A medida que el récord se hacía más y más largo, los participantes eran más propensos a sucumbir a los peligros asociados a la privación de sueño, como la psicosis. Incluso ya se habían dado varios casos de competidores de competiciones de besos que habían sufrido efectos adversos durante anteriores intentos de récord.

Actualmente Record Guinnes no lleva el control sobre el beso más largo, pero realizan el maratón de besos más largo en dónde los aspirantes pueden dormir, comer y separar los labios durante estos descansos, lo que reduce el riesgo de desmayo, psicosis o necesidad de reanimación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso