Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Imagen del clima actual

Clima hoy en Comodoro Rivadavia ver clima

Imagen del clima actual
Mín / Máx
Humedad
Presión
Imagen representativa de probabilidad de lluvia
Imagen representativa de la velocidad del viento
Lun
 Clima para el día Lun
Mar
 Clima para el día Mar
Mié
 Clima para el día Mié
Jue
 Clima para el día Jue
Vie
 Clima para el día Vie
Sáb
 Clima para el día Sáb

El Dolar Hoy

BNA $817,00 / $857,00
Blue: $1.065,00 / $1.085,00
CCL $1.089,06 / $1.104,58
Deportes Domingo 2 de Junio de 2024

“Jorge Newbery es una parte importante de mi vida”

Pablo “Pitu” Barrientos, presidente del Club Atlético Jorge Newbery, ha logrado avances en infraestructura y compromiso social, destacando su pasión y dedicación al club tras una exitosa carrera futbolística.

“Desde hace más de tres años me encuentro como Presidente del Club Atlético Jorge Newbery, y en este período se vienen realizando logros importantes gracias al acompañamiento de muchísima gente y en especial de nuestra comisión directiva”. Estos fueron los primeros conceptos del talentoso volante de creación que dio el fútbol comodorense.

El “Pitu” tuvo una dilatada carrera como futbolista, desde pequeño llamaba la atención y quienes vieron sus primeros pasos recuerdan que sorprendía por su gambeta endiablada. Arrancó a los 6 años en la Escuela Tula, luego fue fichado por la Comisión de Actividades Infantiles, donde comenzó su historia como jugador que finalizó como un cuento de hadas, porque terminó retirándose en el club de sus amores: Jorge Newbery.

“Pitu” Barrientos ha dejado una huella en el fútbol argentino y mundial a través de su talento como jugador, se destacó por su visión de juego, técnica y capacidad para generar oportunidades de gol para su equipo.

Pablo jugó en San Lorenzo de Almagro -donde tuvo tres etapas- luego fue vendido a FC Moscú, incursionó en el Catania de Italia, con un breve paso por Estudiantes de La Plata, Toluca de México, Nacional de Uruguay, hasta su retiro en el 2021 en la entidad “aeronauta”. En el 2004 jugó el Campeonato Sudamericano Sub 20, y Alfio “Coco” Basile lo convocó para las eliminatorias 2008. Hoy su vida continúa ligada al fútbol; pero también con otras ocupaciones familiares, porque en el mes de agosto se producirá el nacimiento de su primer hijo. El fútbol es y será una parte importante de su vida, pero hay otros aspectos que también son fundamentales, como el amor y la responsabilidad hacia su familia. Este nuevo capítulo seguramente traerá alegría y una perspectiva renovada a su vida.

Con un café de por medio, el “Pitu” aclaró que “hemos demostrado credibilidad y transparencia en nuestras acciones, eso refleja un enfoque sólido y comprometido hacia el desarrollo y el crecimiento del Club Atlético Jorge Newbery. Estos aspectos son cruciales para generar confianza tanto dentro como fuera de la institución, lo que a su vez contribuye atraer más personas interesadas en apoyar y ser parte del club”.

Sobre las obras de infraestructura que se vienen encarando en su presidencia sostuvo “desde que estoy en el club, pudimos concretar cosas importantes, como la finalización de la tribuna grande; la iluminación, que era un sueño pendiente, demostrando un compromiso firme y de progreso. Además, tenemos un proyecto en construcción que está en un 75% de avance; y la comisión directiva tendrá que evaluar su fin más beneficioso para al club”.

Sus palabras revelan un enfoque dinámico y receptivo hacia el desarrollo de la institución. La planificación inicial para el predio de “la esquina” incluían proyectos importantes como la nueva secretaría, una confitería y el desarrollo del merchandising, con el objetivo de mejorar las instalaciones y los servicios para los asociados y la comunidad en general.

Son tres pisos de importantes dimensiones, pero la llegada de nuevos proyectos, como la posibilidad de albergar una sede universitaria o una clínica deportiva, presenta oportunidades para expandir y la influencia del club más allá del ámbito deportivo. La apertura a estas nuevas propuestas indican una mentalidad abierta hacia la innovación y el futuro.

La necesidad de analizar y evaluar estos nuevos proyectos con los miembros de la comisión directiva refleja un enfoque responsable y cuidadoso en la toma de decisiones, asegurando que cualquier iniciativa adoptada sea beneficiosa tanto para el club como para su comunidad.

Con respecto a la posible sede universitaria, Pablo Barrientos declaró que “serían varias carreras que podrían llevarse adelante, inclusive no tiene que ver con el deporte específicamente, lo cual sugiere una visión amplia y diversificada para el potencial uso del espacio; pero aún son charlas y no hay definiciones concretas”.

Uno de los hechos más trascendentes como institución y que marcó un hito en la ciudad, fue la creación de la Escuela de Nivel Inicial 1482. “Está funcionando muy bien y la verdad que es un orgullo muy grande para todos los “aeronautas”, porque somos el único club en la Patagonia, y ayuda al desarrollo integral de los niños y su familia. La concreción del Jardín de Infantiles, es algo muy lindo que uno soñaba con este proyecto y parecía que iba a ser imposible y lejano; por suerte llegó y lo pudimos cristalizar. En la actualidad asisten un centenar de chicos, y Cristian Vera es su director, ellos tienen su parte administrativa y diariamente se le brinda una merienda. Inclusive el día que cumplimos nuestro centenario (19 de abril) nos otorgaron el número de matrícula, fue un reconocimiento significativo por el trabajo que venimos haciendo. Esto nos motivó y nos dio mayor fuerza para que podamos seguir con otros proyectos. Por ejemplo, que los chicos de divisiones inferiores puedan tener una psicóloga que les brinde charlas y orientaciones; por ejemplo, la prevención de adicciones. Como club socialmente nos hemos involucrado muy fuerte y nos enorgullece, demostrando nuestro compromiso más allá del ámbito deportivo, porque las instituciones están para brindar contención y siempre debemos mejorar y estar muy atentos a estos temas sensibles”.

Con referencia al centenario de la institución, “Pitu” Barrientos dijo que “nos encontró bien, realmente hubiésemos querido que algunas cosas que pasaron no deberían haber ocurrido pero así sucedió y no se puede modificar. Personalmente considero que nosotros debimos haber jugado la final del ascenso al Argentino A; pero esta resolución del Consejo Federal de AFA, no puede empañar 100 años de sentimiento, y uno lo puede palpar diariamente con el entusiasmo de cómo llegan los chicos, la gente cómo trabaja en diferentes sectores o la Escuela de Nivel Inicial N.º 1482. Eso no tiene precio y habla del verdadero sentimiento, que en la balanza general se inclina para el lado positivo. Personalmente tengo sentimientos de frustración, porque se postergó un sueño; pero en algún momento se nos va a dar ese ansiado ascenso”.

Para cerrar, Pablo César Barrientos definió lo que significa Jorge Newbery para él, “estoy todos los días en la institución, me levanto y me acuesto pensando en estos colores, porque mi conexión emocional es muy grande, y pienso cómo podemos seguir progresando, realmente lo hago con mucho cariño y compromiso. Estar en el Club no me significa un esfuerzo, todo lo contrario, miro el reloj para que se haga la hora de venir, porque acá soy feliz, Jorge Newbery es una parte muy importante en mi vida. Hoy es mi segunda casa, y al margen que en la actualidad sea el presidente me considero más hincha que dirigente”

PABLO "PITU" BARRIENTOS JORGE NEWBERY FUTBOL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso