Sociedad

Tras una reunión con el ministro Iturrioz reforzarán la seguridad en zona norte

El sábado, vecinalistas de zona norte mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, con el Jefe de la Policía del Chubut, comisario Andrés Garcia; con el Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones, el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario César Avendaño y el Jefe de la Comisaria de Palazzo, comisario Walter Cornelio.

En este marco, se plantearon las problemáticas que existen en la zona en materia de seguridad, la falra de recurso humano, teniendo en cuenta que la dependencia de la zona tiene jurisdicción prácticamente hasta Garayalde, cubriendo los barrios Palazzo, Padre Corti, Ciudadela, Gas del Estado, ARA San Juan, Gesta de Malvinas, Rene Favaloro, Km.17, Km. 18 y Km.20, entre otros.

Asi, precisaron que resulta urgente que se vuelque recurso humano y material, tal como resultan los moviles policiales para poder trabajar en el sector.

Se informó que por el momenro se va a coordinar la seguridad con otras áreas para reforzar dotando de personal de la Sección Operaciones y se adelantó que de busca habilitar una base de la División Montada en Zona Norte.

La importancia de denunciar

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos denuncien todos los hechos delictivos que ocurren para que puedan intervenir tanto el personal policial como la Guardia de Prevención Ciudadana, pero además significaría un incremento en la estadística lo que justificaría la dotación de mayores recursos para los sectores afectados.

Destacando que la Comisaria de Palazzo y la subcomisaria ubicada en Padre Corti, comenzarán a recibir denuncias y tramites administrativos.

También se abordó el tema de la intervención de la Justicia, el rol y trabajo de los fiscales, de la oficina de Mediación de Conflictos.

Adecuación de dependencias

Al culminar el encuentro, se entregó una nota al ministro de Seguridad, con varios puntos donde solicitaron que se contemple la adecuación de las dependencias policiales y se dote a las mismas de lugares de prevención preventiva, además de adecuar espacios de atención al público y que se brinde espacios de permanencia para los empleados policiales.

La dotación de mayor cantidad de móviles adecuados para la zona, así como de personal para la prevención de delitos, que se informe la función que desarrolla en los barrios la Guardia de Prevención Ciudadana y que se instruya al Poder Judicial para que brinde el correspondiente asesoramiento a los vecinos en caso de contravención o de ser víctimas de delitos, entre otros.

Comodoro SEGURIDAD ZONA NORTE Hector iturrioz

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web