Locales

Trabajadores de una pesquera iniciaron una retención por pagos adeudados

El jueves se iba a realizar la última audiencia conciliatoria por el conflicto con la empresa Taex sin embargo no se presentaron el apoderado de la pesquera ni la abogada lo que hizo que fueran liberadas las partes.

Asi con acompañamiento del gremio de STIA iniciaron medidas de fuerza en busca de soluciones, manteniendo una retención de servicios los 118 trabajadores de la planta hasta que se abone la diferencia de la recomposición salarial.

José Soto, referente de STIA, explicó "esto era una recomposición salarial, hizo caso omiso, no quiso pagar, tuvimos la última audiencia y no se presentó nadie, la abogada ni el representante tampoco, es más el representante tomó un avión y se fue a Mar del Plata, dejó a la gente tirada sin cobrar" y añadió "desde febrero están debiendo $230.000 y en marzo otros $230.000 pesos más".

Además indicó "es costumbre y uso esto porque todos los años pasa lo mismo en paritarias, cosas de este tipo, no pagan, se atrasan y los trabajadores tienen que aceptar cuotas para poder cobrar, el trabajador tiene que estar financiando a la empresa cuando tiene que ser al revés".

STIA Retención de servicios Comodoro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web