Provinciales

Torres afirmó que en el segundo semestre asumirán el desafío de integrar la provincia a través de la modernización del Estado

Ignacio Torres encabezó la presentación semestral de las políticas implementadas en los primeros meses de la gestión provincial. Acompañado por gran parte de su gabinete se realizaron diversas exposiciones sobre las principales líneas de trabajo.

En el marco de la presentación resaltó el trabajo realizado por los funcionarios: "Lo que me llena de satisfacción de este gabinete es que tiene un activo fundamental y es que es un gabinete que prefiere en todo caso pedir disculpas por hacer, en vez de pedir permiso constantemente para hacer cosas", destacó.

Y remarcó que "todas estas cosas que pudimos lograr tienen un simbolismo muy importante porque las pudimos lograr gracias a que siempre que fue necesario pelear por algo, todos estuvimos espalda con espalda dando esa pelea".

En tiempo récord pudimos poner a Chubut como el ejemplo de lo que está bien, un Estado moderno, un Estado que se ocupa de los problemas de la gente

Ignacio Torres, gobernador

En relación a los debates que se han dado durante el último tiempo, afirmó que desde esta gestión "reivindicamos el rol del Estado, cuando un Estado da respuesta" y agregó que cuando "la sociedad recupera la confianza en un Estado es porque sus impuestos se ven reflejados en resultados concretos y tangibles".

Asimismo, resaltó que el desafío es hacer que estos cambios sean perdurables. "Tenemos el gran desafío de que ese cambio cultural siga en el tiempo, que estos programas y estas leyes, que son tan importantes, se sostengan en el tiempo, que sean políticas de Estado que puedan forjar los cimientos necesarios para que nunca más esta provincia caiga en la desidia, en la corrupción, y en eso que tanto nos avergonzó durante tanto tiempo, que es Chubut como el ejemplo de lo que está mal", dijo.

Afirmando que "en tiempo récord pudimos poner a Chubut como el ejemplo de lo que está bien, un Estado moderno, un Estado que se ocupa de los problemas de la gente". "Lo que más me enorgullece como gobernador es haber recuperado ese espíritu de orgullo por nuestra provincia, por nuestra identidad como chubutenses", celebró.

"Durante mucho tiempo se viene pateando la pelota al córner, haciéndose los distraídos, porque muchas de esas leyes no le conviene al gobierno de turno. Sin embargo, nosotros decidimos transparentar porque creemos en la alternancia. Yo no quiero estar eternamente en el poder, yo quiero sentar las bases para que quienes vengan después no puedan volver a robarle la provincia a los chubutenses", remarcó.

La inversión más importante que podemos hacer hoy es en tecnología, modernizarnos para darle a las futuras generaciones herramientas necesarias para tener un futuro

Ignacio Torres, gobernador

 

 

De cara al inicio del segundo semestre de gestión, manifestó que en "estos seis meses hay un nuevo hito que es integrar a la provincia", objetivo que buscará cumplir trabajando en la modernización del Estado. "Que queremos ser pioneros y tener una ventanilla única para que cada chubutense, con su celular, pueda acceder de manera amigable y fácil a un sistema que le dé respuestas de manera inmediata, de manera sencilla, que puedan saber en qué se gastan sus impuestos, que puedan ver en tiempo real una sesión legislativa, que puedan hacer un trámite, sacar un turno en un hospital y saber cuáles son las prestaciones que están disponibles", detalló.

"No estamos descubriendo la pólvora, nos estamos animando a cambiar y a transformar la vida de todos los chubutenses. Y lo vamos a lograr, eso que parece futurista, créanme que lo vamos a hacer, porque la inversión más importante que podemos hacer hoy es en tecnología, modernizarnos para darle a las futuras generaciones herramientas necesarias para tener un futuro", afirmó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web