Deportes

Soledad Matthysse, en la puerta de una chance mundialista

Cruzará guantes con Kalliopi Kourouni, que representa Don King y que expondrá el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo por si hacía falta más motivación.“Esta pelea es especial porque es en los Estados Unidos, lugar donde siempre soñé llegar”, reconoce Matthysse quien disfruta del boxeo, recorriendo lugares, conociendo personas y enfrentando a las mejores.

Antes de partir a Miami, Soledad trabajó con Micaela Díaz en el Club Huracán. En cuanto a su preparación, dijo “que implementamos trabajos de fuerza para tener más potencia con el profe Federico Wittekamp y sumamos a Gabriel Rezzónico de Integral Fitness de Buenos Aires y Mauko Narváes en la parte de boxeo. Entrenamos duro, pero paulatina fuimos bajando las cargas a efecto de llegar en las mejores condiciones”.

Con referencia a su rival, quien no ha enfrentado a boxeadoras de renombres, “Sole” expreso que “la respeto porque es la campeona pero hasta que toque la campana”.

Con referencia al combate del sábado Soledad Edith Matthysse ya se sienta ganadora, sabiendo que la avala la experiencia; el trabajo realizado con responsabilidad es un factor decisivo.“Siempre en cada pelea me siento ganadora. Una trabaja para eso, para ganar siempre y con mente positiva. Que sea boxeadora de Don King no me genera nada, porque yo voy a ganar y si les gusta mi boxeo quizás después me sigan invitando”.

La nueva cita mundialista será este viernes 7 en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino con una maratónica cartelera que incluirá doce peleas profesionales: combatirá el ex campeón del mundo Adrien Broner ante Blair Cobbs; el cubano Yuniel Dorticos, el invicto americano Antonio Pérez y el alemán radicado en Miami, Christian Thun.

BOXEO FEMENINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web