Sociedad

Semana corta: cómo funcionarán los servicios durante los feriados

Los feriados de esta semana incluyen días inamovibles, trasladables y con fines turísticos: el lunes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el jueves 20 el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, y el viernes 21 es feriado con fines turísticos.

En este contexto, en Comodoro Rivadavia el transporte público estará disponible durante los feriados, pero con menos frecuencia, operando cada media hora o una hora, ya que solo la mitad de las unidades estarán en circulación.

Las oficinas de la administración pública provincial y municipal estarán cerradas al público este lunes.

La SCPL informó que adherirá a los tres feriados nacionales, por lo tanto, no habrá atención en las oficinas comerciales de la sede central, Km. 8 y Rada Tilly. No obstante, se mantendrán operativas las guardias mínimas.

Respecto a los bancos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que las entidades financieras de todo el país permanecerán cerradas el 17, 20 y 21 de junio. Sin embargo, se podrán realizar trámites a través de homebanking y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

El lunes 17, el servicio de recolección de residuos en la ciudad se realizará a través de una guardia en los barrios de las zonas sur y norte con la frecuencia habitual de los lunes, miércoles y viernes. En Rada Tilly, el servicio se prestará de forma normal. La empresa Urbana solicitó a los vecinos no sacar la basura o depositarla en cestos adecuados para prevenir la dispersión de residuos. Para cualquier inconveniente, pueden comunicarse al 2974479113 y, para residuos de gran tamaño, enviar un mensaje al WhatsApp 2974370771.

La apertura de los comercios dependerá de cada establecimiento durante los tres días de feriado. Los supermercados operarán normalmente. Para los empleados, no es obligatorio trabajar en un feriado, pero si lo hacen deben recibir el pago del 100 por ciento extra, según la ley.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web