Locales

Se cumplen 8 años de la muerte del bombero comodorense Luis Gramajo

Luis Gramajo tenía 35 años, trabajaba en el área de gastronomía de Casino Club, pero su vocación de servicio hacía que se desempeñara como bombero hace unos 10 años. Estaba en pareja y esperaba a su primer hijo cuando una tragedia truncó su vida.

El domingo 20 de marzo de 2016, salió como siempre lo hacía para combatir un incendio, desde el Cuartel Central donde cumplía funciones, con destino al bar "Irlanda" ubicado en la zona costanera. Se trataba de un siniestro declarado, lo que hizo que fueran varias las dotaciones convocadas para poder extinguirlo, pues su estructura de madera hacía que fuera de fácil combustión y cada vez más complejo el panorama.

Aquel día, Luis ingresó junto a sus pares pero mientras desarrollaban sus labores para extinguir las llamas, los vidrios del local estallaron por el calor y la entrada de oxigeno provocó que el fuego se expandiera aún más, desplomándose el entre techo sobre los bomberos. Dos de ellos pudieron escapar hacia el exterior pero Gramajo había quedado adentro, por ello retornaron para buscarlo, estaba atrapado detrás de la barra del bar.

Una vez que lo rescataron, intentaron reanimarlo junto a guardavidas que estaban en el sector y personal de Prefectura Naval Argentina, pero no lograron que volviera en sí, contaba con quemaduras de suma gravedad y había inhalado mucho humo mientras permaneció en el interior de lo que fue Irlanda. Lo trasladaron al Hospital Regional, pero finalmente se confirmó su fallecimiento, una verdadera tragedia que enlutó no solo a los bomberos sino también a la ciudad entera.

Gramajo fue el primer mártir de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, quien murió en cumplimiento del servicio. Tras su fallecimiento, fue ascendido post mortem a Sargento Primero y condecorado con la Cruz Dorada, al caído en servicio.

Homenaje a Gramajo

Como cada año, hoy se realizará un homenaje al bombero Luis Gramajo, con colocación de una ofrenda floral y responso en el Cementerio Oeste a las 11 horas.

Luis Gramajo Comodoro BOMBERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web