Policiales

Robo con inhibidores: Habían robado más de $2.800.000 de distintos vehículos

El miércoles se produjeron distintos robos a vehículos, los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad, esto permitió dar con sus responsables. Se trató de dos hechos puntuales que llamaron la atención del personal de seguridad y de los afectados por la falta de signos de violencia: no se había registrado ninguna rotura de vidrios ni golpes en la puerta. Al momento, ya fueron detenidos dos hombres oriundos de Trelew.

El primer hecho tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles, cuando los sujetos circulaban por el estacionamiento de la Estación de Servicio AXION, ubicada sobre Av. Yrigoyen y Av Roca. Allí, utilizando inhibidores ingresaron a un vehículo y se llevaron un bolso que contenía alrededor de $2.000.000 de pesos argentinos en efectivo, más cheques.

Al revisar las cámaras de la Estación de Servicio, se pudo conocer cómo era la estrategia de los delincuentes: mientras uno oficiaba de campana, el otro ingresaba al vehículo. Posteriormente, ambos se escaparon del lugar a pie, en dirección a la Av. Roca.

El segundo hecho fue realizado en la otra punta de la ciudad, alrededor de las 17:30 horas, sobre Ruta Nacional 3 y calle Tito Stelmastchuk del barrio Kilómetro 12. En esa instancia, ingresaron a otro vehículo en dónde robaron una mochila con distintos documentos y $150.000 pesos argentinos, en efectivo. De la misma forma, sin ejercer ningún tipo de violencia sobre el transporte, ingresaron al mismo, tomaron la mochila y se retiraron del lugar.

Producto de las imágenes, se pudo reconocer a los autores de los delitos como H. F. S. T. (26) y R. N. V. (27), de los cuales no se contaba domicilio fijo para solicitar un allanamiento. Recién en horas de la tarde personal de la Comisaría Primera pudo identificarlos y realizar el secuestro de un auto Fiat Palio en el que se movilizaban por la ciudad.

Según se detalló, desde la División Policial de Investigaciones (DPI) se realizó un seguimiento exhaustivo, con tareas de observación discretas sobre estas dos personas. De esta forma se pudo corroborar que se encontraban en la Terminal de Ómnibus, junto a una mujer. Posteriormente se subieron a un taxi y se dirigieron hacia la zona norte de la ciudad.

Producto de estos datos fueron interceptados en el Módulo Norte, en dónde finalmente fueron identificados y demorados. Allí se pudo corroborar que llevaban aproximadamente 3 gramos de cannabis y más de $2.000.000 en efectivo.

El Fiscal de Turno, Dr. Cristian Olazabal, dispuso la demora de los mismos y de la mujer que los acompañaba, identificada como D. C. (27), también del taxista identificado como B. S. (36), a quién se le solicitó el registro vehicular.

Al presentar y constatar las pruebas que se contaban hasta el momento, se resolvió detener a los dos acusados por el delito de Hurto Reiterado. Ambos quedaron alojados en la Comisaría Seccional Segunda. Asimismo, se puso en conocimiento a la Oficina Judicial.

Posteriormente, tras la orden de registro vehicular y la requisa ordenada por la Jueza Penal de Turno Lilian Borquez, se secuestraron $2.800.000 en efectivo, más tarjetas y documentos. También se retuvo el inhibidor, equipo de comunicación y teléfonos celulares.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web