Locales

Homenaje a los soldados TOAS en el Colegio Perito Moreno

Este miércoles en el Colegio Perito Moreno se desarrolló un emotivo acto donde homenajearon a los soldados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) que llegaron a la ciudad desde Buenos Aires y Entre Ríos.

Osvaldo Lucci, Rubén Mendez, Osvaldo Contreras y Jorge Benítez, formaron parte de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 de Campo de Mayo, en 1982 fueron traslados a Comodoro Rivadavia y residieron en el Colegio Perito Moreno durante el tiempo que se extendió la Guerra de Malvinas.

Ayer por primera vez volvieron a recorrer la institución que los albergo y entregaron una placa en reconocimiento por esta acción y también por la asistencia brindada no solo por ellos sino por los comodorenses.

Pese a ello señalaron que aún queda una deuda pendiente dado que aún no son reconocidos por el Estado como ex combatientes.

"Nos queda cumplir con el reconocimiento que nos merecemos porque fuimos los TOAS los que tuvimos a cargo el cuidado del litoral marítimo patagónico" aseguraron y añadieron "purificamos agua en la montaña, cuidamos las bases porque creíamos que la intención era romper las bases de comunicación aerea y lo que era el agua potable. Controlamos que no llegarán infiltrados ingleses, por eso siempre decimos que la historia está incompleta".

TOAS Comodoro perito moreno

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web