Nacionales

Reclamo estatal en Misiones: Los policías se encuentran acuartelados y podría intervenir Gendarmería

Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones. Esto se da en el marco de un gran estallido en la Provincia, en dónde estatales de todos los rubros se encuentran reclamando por sus condiciones salariales.

La situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento.

Según detalla Noticias Argentinas, este viernes alrededor de las 04:30 se generó un significativo despliegue de personas en la zona, que según los medios locales, indicaría que la justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad. Por su parte, los referentes de los policías ya confirmaron que no abandonarán el edificio, ni liberarán el transito.

Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

Según detallan medios locales, la situación es preocupante ya que hay tomas de comisarías, cortes de rutas y guardias mínimas en los hospitales, mientras se sospecha que los gobernantes piden licencia. Ayer por la noche hubo incidentes en la Legislatura Provincial debido a que los docentes frenaron la realización de una sesión, debido a la magnitud de las manifestaciones.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

MISIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web