Locales

Perchero solidario en la Vecinal de Palazzo

Por cuarto año consecutivo, la Vecinal del barrio Próspero Palazzo, puso a disposición de la comunidad un perchero con guardapolvos escolares para que quienes lo necesiten puedan acercarse a retirarlos.

En paralelo, se están recibiendo más guardapolvos y también útiles escolares para atender la demanda existente.

En comunicación con El Ciudadano del Sur, la vecinalista Cristina Pardo, explicó "todos los años ponemos el perchero con guardapolvos de distintos talles, nuevos y usados y la gente viene y retira lo que precisa" y continuó "la gente nos trae los guardapolvos que le quedaron chicos a los nenes, es más, el año pasado cuando finalizó el ciclo lectivo comenzaron a traer guardapolvos por eso ya tenemos disponibles".

Así, narró "la verdad que es impresionante la cantidad de gente que se acercó a la vecinal a buscar guardapolvos, venían, los probaban y llevaban, asique de nuestro lado contentos, que podamos ayudar de esa forma" y comentó "se encareció muchísimo el precio de los guardavidas y útiles, de todo, está todo tan caro que la verdad es mucha la demanda que hay y lo estamos viendo ahora".

También, explicó "hablaba con una vecina que me decía que es empleada doméstica y le costaba un montón comprar las cosas nuevas, y uno le ve a diario en el contacto con el vecino" y detalló que además de los guardapolvos blancos y de jardín, reciben útiles escolares.

"Nosotros inscribimos a los chicos para que reciban el kit escolar que todavía no llegaron, asique estamos esperando que llegue esa ayuda y también estamos recibiendo útiles escolares, cartucheras, carpetas, lapices, usados en buen estado o nuevo para armar otros kits y ponerlos en el tablón para la gente. Sabemos que la situación es bastante difícil por eso invitamos a los vecinos a colaborar" puntualizó y añadió "invitamos a la gente de Palazzo y zona norte, que necesiten y busquen y el que tenga en su casa y ve que no lo va a usar, aunque sea una regla, que lo acerque. Nosotros dejamos las puertas abiertas para todos por la verdad hay gente que le da vergüenza, piensan que los vamos a anotar en algún lado, porque llevan un guardapolvo y no es así; abrimos la puerta, ponemos el perchero y el que necesita va y busca. Estamos desde las 8 hasta las 20 o 21 horas en la vecinal".

Perchero GUARDAPOLVOS Comodoro Vecinal Palazzo UTILES ESCOLARES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web