Nacionales

Paro de aeronáuticos provoca la cancelación de más de 300 vuelos este fin de semana

Un nuevo paro de trabajadores aeronáuticos comenzó este viernes al mediodía, afectando más de 300 vuelos y alrededor de 37 mil pasajeros en todo el país. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), quienes exigen mejoras salariales a Aerolíneas Argentinas. A esta huelga se sumarán asambleas de otros sindicatos del sector, como APA y UPSA, que interrumpirán las operaciones de aerolíneas extranjeras y low cost.

Aerolíneas Argentinas calificó la huelga como una acción "abusiva" y "fuera de contexto", anticipando pérdidas económicas que superan los 2,5 millones de dólares debido a la cancelación de ventas, sanciones y compensaciones a pasajeros. La compañía también señaló que el paro afectará vuelos nacionales e internacionales durante 24 horas, hasta el sábado al mediodía.

Las aerolíneas de bajo costo Flybondi y Jetsmart también se vieron afectadas. Flybondi trasladará sus operaciones del Aeroparque a Ezeiza hasta el fin del paro, lo que provocará aún más trastornos para los viajeros.

El conflicto laboral sigue escalando y afectará a miles de pasajeros, generando tensiones en aeropuertos de todo el país.

PARO AERONÁUTICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web