Locales

Padres de la escuela de Astra en alerta por el transporte escolar

Una madre de la Escuela 147 de Astra expresó la preocupación de las familias ante la falta de pago a los transportistas escolares, lo que ha provocaría la suspensión del servicio a partir de hoy. "Somos papás de la escuela de Astra y lamentablemente esto es algo que ocurre todos los años", afirmó la madre.

Según indicó, el servicio de transporte escolar que proporciona el Ministerio de Educación funcionaría "solo hasta el día de hoy por falta de pago".

La institución cuenta con más de 200 alumnos, la mayoría de los cuales residen en los kilómetros 12, 14, 17 y 18. "Muchos de ellos no tienen movilidad. Las familias, en esta zona, dependemos del transporte escolar", destacó.

Según indicó la madre, previo a las vacaciones de invierno, se intentó prevenir esta situación llevando una nota a supervisión. "Las autoridades nos habían dicho que el transporte estaba asegurado, que esto no iba a pasar", dijo.

Explicó que "los transportistas no han recibido el pago por el trabajo realizado este año y la situación para ellos es insostenible porque no hay manera de poder costear el combustible", explicó.

Si bien el transporte público disponible en la zona, es de la empresa Diadema, tiene una frecuencia de "casi cada dos horas", lo que dificulta que los estudiantes lleguen a tiempo a la escuela de jornada completa.

De esta manera la comunidad escolar decidió autoconvocarse para visibilizar la situación. "Nos avisaron ayer que hasta el día de hoy iba a funcionar el transporte" y agregó "esperamos una pronta solución para que los chicos puedan ir a clases".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web