Cultura

Murió Maggie Smith, la reconocida actriz de Harry Potter y Downton Abbey

La actriz Maggie Smith, conocida por las películas de Harry Potter y Downton Abbey, murió a la edad de 89 años. La noticia fue dada a conocer por sus familiares.

La actriz contaba con una amplia trayectoria convirtiéndola en una leyenda del teatro y el cine británicos. Durante su carrera ganó dos Oscar por sus actuaciones en The Prime of Miss Jean Brodie, en 1970, y California Suite, en 1979. Asimismo, estuvo nominadas otras cuatro ocasiones y recibió ocho premios BAFTA.

Maggie Smith había nacido el 28 de diciembre de 1954 en Essex, Inglaterra. Comenzó su carrera como actriz a los 18 años.
Sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin manifestaron publicamente: "Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada del viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", lamentaron.

Asimismo agradecieron a la institución médica, Hospital Chelsea y Westminster, que atendió a la mujer durante sus últimos días.

Maggie Smith construyó una basta carrera en la actuación con participaciones múltiples en obra de teatro y films. Fue en la serie de películas de Harry Potter, a principios de la década del 2000, donde logró una gran popularidad y cariño entre los públicos más jóvenes. En la saga de magia, la actriz representaba a la profesora Minerva McGonagall.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web