Provinciales

Personal médico realizará paro el lunes 22 y martes 23 de julio

El personal médico provincial nucleado bajo la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH), anunció que este próximo lunes 22 y martes 23 habrá paro total de actividades, con la atención única y exclusiva en las guardias hospitalarias que sean indispensables para cada servicio.

A través de las notas formales, explicaron que "la medida tiene su fundamento en los intolerables perjuicios salariales que vienen sufriendo los médicos/as del sistema de salud público de la provincia del Chubut, quienes, en su mayoría, por tercer mes consecutivo sufren la falta de pago de los niveles correspondientes".

Al respecto, remarcaron que se trata de "la clara violación a los derechos de nuestros afiliados, cabe tener presente que desde el Estado provincial pese a las innumerables insistencias a través de notas formales y conversaciones informales- nunca se dio respuesta a las inquietudes planteadas".

Desde el gremio médico ya han manifestado públicamente que los principales profesionales afectados se encuentran en la región sur de la provincia, en dónde no estarían percibiendo los niveles salariales correspondientes. Sobre esto, afirmaron que es una "arbitraria e infundada demora".

Además, dentro de la solicitudes enviadas previamente se ha pedido una explicación sobre "cuáles eran los parámetros y criterios utilizados en la efectiva implementación de estos índices salariales, de manera que se entienda cuál era su alcance, y por qué en los recibos de sueldo de algunos profesionales de determinada ciudad de la provincia del Chubut había sido computado, y por qué en el caso del Área Programática Sur esto no ha sucedido”.

Sumada a estas preocupaciones, resaltan una alarmante falta de profesionales y una migración de personal médico desde el sector público al privado. Sobre esto, mencionaron que "debe ser puesto en conocimiento de toda la comunidad" ya que "de no mediar una rápida y urgente solución a la crítica situación planteada, el funcionamiento del hospital, así como de los distintos establecimientos públicos de salud del Área Sur, se verá seriamente afectado, llegando al punto de verse imposibilitado garantizar la prestación de los servicios mínimos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web