Policiales

Los encontraron cazando guanacos y les secuestraron hasta el auto

Cuatro hombres sarmientinos fueron infraccionados por los efectivos policiales locales por incumplir con la ley de Flora y Fauna Silvestre. Este lunes, los sujetos se encontraban por la Ruta Provincial N° 24, a 30 kilómetros de Sarmiento, cazando guanacos sin contar con los permisos correspondientes.

Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades policiales se acercaron hasta la zona de campos, en dónde se divisó un vehículo Corsa que corría a las ovejas. Al concretar la identificación, se pudo constatar que en el mismo se trasladaban cuatro hombres, quienes transportaban piezas de guanaco sin posees los permisos correspondientes.

Por tal motivo, se decomisó la carne: 8 cuartos, 8 paletas, 8 cuartos y 1 cabeza con espinazo. También se secuestraron tres cuchillos e incluso también el auto, ya que no contaba con el seguro obligatorio.

Según se detalló, se informó de esta situación al Director de Fauna y al Veterinario Municipal, quién manifestó que la carne no se encontraba apta para consumo humano pero si animal, por lo que procedió a hacer entrega de la misma a la protectora de animales, en presencia de testigo de actuación civil.

SARMIENTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web