Locales

La ráfaga más fuerte fue de 104 km/h a las 11 de la mañana

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional y prevista la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, este domingo se mantiene vigente un alerta amarillo por fuertes vientos en toda la zona de Escalante y Sarmiento. En Comodoro Rivadavia se registraron ráfagas de 104 km/h, aproximadamente a las 11 horas.

Se estima que durante toda la jornada permanecerán los vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que oscilan en los 70 km/h, pero con ráfagas intensas que superan los 100 km/h y que podrían alcanzar los 106 km/h.

Pasadas las 14 horas, favorablemente las autoridades de la Defensa Civil local aún no contaban con requerimientos o pedidos de asistencia de la comunidad. A pesar de ello, se ha reforzado la guardia y se realizaron recorridos por la ciudad, a fines de relevar el estado de situación.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Previendo posibles situaciones que requieran la atención de las autoridades, se recuerda tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.

Se recomienda guardar o retirar todos los objetos que se puedan volar pudiendo provocar heridas, al igual que asegurar techos y chapas.

Asimismo, se recuerda no tocar cables caídos, cajas de luz o postes de energía eléctrica.

En el caso de conducir, hacerlo con extrema precaución y sólo si es necesario, ya que los fuertes vientos aumentan la posibilidad de volcar.

Ante cualquier emergencia comunicarme con Defensa Civil al 103.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web