Policiales

La mamá del niño de 3 años que murió en un incendio, fue imputada por homicidio culposo

Un trágico incendio enlutó a la ciudad el día de ayer, dado que un menor de 3 años pereció en medio del siniestro que ocurrió en un departamento de calle Chacabuco al 500.

El menor, pese a su corta edad se encontraba solo en el domicilio cuando se inició el siniestro producto de un presunto desperfecto eléctrico, según trascendió, su madre habría concurrido al Hospital Regional para sacar turno para el dentista dado que tendría dolor de muela.

La versión brindada por la mujer trajo algunas dudas en el marco de la investigación, lo que hizo que en principio fuera demorada en la dependencia policial interviniente y luego imputada por homicidio culposo, ante su accionar negligente.

"Se dispuso la demora y traslado a la Comisaría Primera, para secuestrar el teléfono celular, había datos que generaban dudas, porque dice que se retiró de la vivienda para hacer una consulta en el Hospital Regional por un dolor de muela, entiendo que si es así debería haber llevado a la criatura, más conociendo los tiempos que uno demora en el hospital y que no era un lugar que le impedía estar con el chico" indicó el fiscal general, Cristian Olazábal y añadió "lo dejó encerrado bajo llave, llamó a un Uber para trasladarse cuando vive frente a una remisería abierta las 24 horas. En el momento no vi que estuviera adolorida o mencionara algo al respecto mas allá de la situación, por eso fue trasladada a la comisaría y se solicitó a la jueza Raquel Tassello la autorización para secuestrar el teléfono celular para ver qué información se puede recabar allí que indique por qué se retiró dejando al nene".

Asimismo, en cuanto a posibles situaciones de maltrato, hubo al menos tres testimonios que indicaban que existían maltratos al menos verbales en el domicilio por parte de la mujer contra el menor.

En tanto, la autopsia fue practicada ayer pero aún no contaban con las conclusiones finales, dado que se solicitaron informes de anatomía patológica para determinar si el menor murió producto de la intoxicación por monóxido o por la acción del fuego directo. "Lo que se confirmó fue que al momento del incendio el nene estaba con vida" finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web