Sociedad

José reparte leña a las familias que no tienen gas y pide colaboración a la comunidad

De cara al invierno, Jorge se encarga de conseguir leña, cortarla y repartirla para aquellas personas a las que se les dificulta poder acceder a este recurso necesario para afrontar las bajas temperaturas.

“Estamos trabajando todos los inviernos y este año empezamos un poquito antes para poder ya en invierno tener un stock de leña, porque se viene un invierno muy frío, así que estamos tratando de empezar a recolectar leña”, dijo en una charla con El Ciudadano del Sur.

Sin embargo manifestó que este año afronta la dificultad de no tener un auto para movilizarse. El móvil que le habían donado el año pasado se fundió. “Todos los días estamos tratando de hablar con gente porque por ahí me llaman y me dicen que tienen pallets para dar o me dicen que tienen un poco de leña” dijo y agregó: “Ojalá este año podamos contar con una camioneta porque es algo tan necesario, porque el año pasado me regalaron un auto y lamentablemente se me fundió y no tengo como moverme ahora”, explicó.

José debe recorrer largas distancias ya que reparte leña en los kilómetros 12, 14, 17, Stella Maris y su extensión, San Martin, etc. “Me llama mucha gente que es `ilegal´, que por ahí están en terrenos sin mensura y que bueno, Desarrollo Humano no le da una mano”, dijo.

Además de la movilidad, a Ferreira se le hace dificultoso poder adquirir los aceites de las cadenas y nafta de las motosierras ya que los costos se han elevado, por lo que está evaluando hacer una venta de empansdas o rifas para solventar los gastos.

Por último, José dejó a disposición su contacto para cualquier consulta o para quien desee colaborar con la donacion de leña, palets u ofrecer un tiempo con camioneta/camión: 297 4275794.

COMODORO RIVADAVIA solidaridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web