Provinciales

Jose Luis Punta: “Vamos a salir adelante más allá de estas cuestiones que pueden o no tener un cariz político”

El ministro de educación José Luis Punta se refirió esta mañana a lo acontecido en la Escuela de Arte, luego de la instalación de las nuevas calderas. Según dejaron asentado en un acta, el lunes por la noche se detectó que las válvulas de agua se encontraban cerradas, a pesar de que el día previo se había verificado su funcionamiento. A raíz de esto se comenzó una investigación para indagar la posibilidad de que haya existido un sabotaje.

“No es una investigación judicial, es una investigación presumarial del Ministerio de Educación. Es una cuestión formal ante las actas, las declaraciones y las manifestaciones de la dirección de la escuela y de los que observaron las fallas que tenía el equipo de calefacción a poco de haber sido instalado, que en realidad no eran fallas del equipo de calefacción sino que eran por los cierres de válvulas de agua, ventanas abiertas, llaves bajadas y todas esas cuestiones”, detalló en diálogo con radio Giros 96.3. “Se van sumando pruebas y sumando testimonios para que no vuelva a pasar”, dijo el ministro.

Considerando lo sucedido con las nuevas calderas y que acciones como las relatadas pueden arruinar los equipos, Punta destacó que “el problema cuando pasan estas cosas es que si no anda la calefacción de una escuela, sea por el motivo que sea, los perjudicados son los alumnos y los docentes”.

“Se nos reclama a nosotros como equipo de Gobierno, no solo al Ministerio de Educación, sino al Ministerio de Infraestructura o en los casos que tenemos acuerdos con los municipios, a todos los niveles gobiernos. Estamos empeñados en que las escuelas estén mejor, en que las escuelas funcionen, en que haya clases. Los docentes y los alumnos están en la escuela y necesitamos que estén bien, entonces cualquier cosa que pase nosotros tenemos que mejorarla y en ese en ese camino estamos”, afirmó.

Además, por su parte no apuntó contra posibles responsables sino que realizó un análisis de lo acontecido: “Habrá personas que no están conformes o que no están dispuestas a acompañar esto, y que estarán poniendo piedras en el camino. No tengo dudas de que en todos los sistemas existe eso y en el nuestro también, no es una cuestión ni personal, ni sindical, creo que es una cuestión sistémica y que siempre en los sistemas aparecen estos disruptores o estos grupos o estas sensaciones disruptivas, pero no es de Comodoro es de toda la Provincia”.

Por otro lado, teniendo en cuenta las manifestaciones que se han dado en algunas instituciones pidiendo respuestas, como por ejemplo en la Escuela 209, manifestó que “mientras existía esa manifestación, en la escuela estaban terminando de trabajar”.

“Entiendo las preocupaciones, pero se está trabajando en las escuelas y después de años se puso el empeño y el ojo en todas estas cuestiones, que tenés todos los días clase y que por eso aparecen con más asiduidad estos problemas, yo no tengo la menor duda. Pero existe una voluntad del Gobierno, una voluntad de los docentes y de los equipos directivos por llevar adelante esta educación tan vilipendiada durante tanto tiempo en esta provincia, yo no tengo dudas de que vamos a salir adelante más allá de estas cuestiones que pueden o no tener un cariz político”, señaló.

Asimismo, remarcó que tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Infraestructura se encuentran trabajando para solucionar las distintas cuestiones edilicias. Aunque destacó que “eso no impide que nosotros tengamos un control continuo del mantenimiento de la educación y de las clases en todas las escuelas. Si hay que hacer adecuaciones por las obras se hacen, pero la vinculación de la escuela con su comunidad educativa es continua desde el cuatro de marzo”.

Posible sabotaje en la 746

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web