Sociedad

Esta es la nueva vacuna que se declaró obligatoria y que hay que aplicarse a partir ahora.

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es obligatoria para todas las embarazadas que estén entre la semana 32 y 36 de embarazo. Este grupo, además de los adultos mayores, deberá aplicarse la dosis correspondiente para prevenir este virus respiratorio.

Una investigación científica reveló el impacto que tiene en los niños la sobreexposición a las pantallas

La vacuna contra el VSR puede aplicarse de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires. La prioridad de aplicación es para todas aquellas mujeres embarazadas.

Desde 2024, el Gobierno bonaerense decidió incorporar al calendario de vacunación la vacuna contra el VSR, la cual puede aplicarse junto con las demás inoculaciones que se aplican durante el embarazo.

 

 

¿Qué es el virus sincicial respiratorio?

El virus sincicial respiratorio es un patógeno que puede generar síntomas similares a un resfriado, pero que también puede provocar enfermedades pulmonares más graves en ciertos grupos de la población.

 

Los grupos que corren mayor riesgo son: niños, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas o agudas, personas con enfermedades cardíacas o inmunodeprimidos.

 

La importancia de la vacunación en embarazadas radica en que los anticuerpos generados se transmiten por la placenta al feto, otorgándole defensas al recién nacido

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web