Policiales

Encontraron más de 4 kg de cocaína escondida en una encomienda

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación continúan incautando estupefacientes y desbaratando bandas narco que intentan comercializar drogas en los barrios. A través de la Policía Federal Argentina y luego de una entrega vigilada, detectaron más de cuatro kilos de cocaína que estaba oculta en el interior de un electrodoméstico despachado en una encomienda. Los operativos se efectuaron en las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), donde fueron detenidos los tres responsables del delito.

La investigación comenzó cuando agentes de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia, comprobaron que en la provincia de Santa Cruz ingresaría por medio del correo un paquete que contendría gran cantidad de material estupefaciente. Ante ello, intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, Secretaría Penal del Dr. Miguel Biscardi, quienes ordenaron la profundización de las pesquisas.

En consecuencia, las tareas de campo determinaron que, en un paquete postal enviado desde la provincia de Buenos Aires hacia Santa Cruz, se transportaban sustancias ilícitas ocultas en el interior de un lavarropas. Por tal motivo, los federales interceptaron el cargamento en una sucursal de correo ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia y, con la colaboración del can detector de drogas “Tea”, constataron que el electrodoméstico contenía 4,510 Kg. de cocaína.

Ante este hecho, los detectives retiraron la droga, dejando que el envío siguiera su curso correspondiente a través de una entrega vigilada. Fue así que posteriormente, en la ciudad de Caleta Olivia, personal encubierto corroboró que el paquete fue retirado por dos hombres, los cuales con un vehículo de alquiler se dirigieron a un domicilio de esa ciudad.

En ese lugar fueron recibidos por una mujer, quien abordó el vehículo y juntos se trasladaron a otra vivienda para bajar el lavarropas. Al salir de allí, los sospechosos subieron al coche y notaron la presencia policial, por lo que se inició una persecución que culminó con detención de los narcos en la intersección de las calles Mansilla y Lavalle (vía pública).

Atento a ello, el juzgado interviniente ordenó la realización de dos nuevos allanamientos simultáneos sobre los inmuebles recientemente descubiertos, donde se secuestraron más de 240 dosis de pasta base, el lavarropas donde se transportaba la droga, un automóvil, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor afectados a la causa caratulada “Infracción Ley 23.737”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web