Locales

En la Escuela 218 siguen insistiendo en reclamos de vieja data

En la Escuela Nº 218 "Eva Perón", del barrio Máximo Abásolo continúan con distintas necesidades que ya vienen siendo planteadas numerosas veces en lo que va del año de manera que la falta de respuestas hizo que ayer los padres de la institución se sumaran a los pedidos y hasta intervinieran.

Por la falta de luminarias en la zona del SUM, fue un padre quien donó las mismas para que la llegada de los niños no continúe siendo cada mañana en oscuridad, mientras que a Obras Públicas se había solicitado que se prendiera y revisara la caldera pero nunca llegaron, entonces fue un particular quien ad honorem hizo lo propio.

Pese a ello, aún falta resolver otras inquietudes por ello, la directora, Mónica Marti, señaló "el año pasado se incendió el tablero de electricidad y mi preocupación es el funcionamiento porque aquella oportunidad estuvimos 45 días sin presencialidad" así, indicó que debido a esta situación sufrieron una baja en la matricula importante, albergando hoy a unos 180 estudiantes.

Además, existen problemas de vieja data como es el caso de las cloacas, sufren cada 20 días la obstrucción de los baños, ante inconvenientes de los desagües internos. Pero también sucede con el gas, dado que los reguladores del exterior son una vivienda común, no de una estructura escolar de este tipo, lo que genera baja presión de gas.

"Todos los reclamos se han hecho y estamos a la espera" afirmó la directiva y recordó que durante el verano en la institución no se concretó ningún tipo de trabajo, pese a que eran obras necesarias y urgentes para esta institución que cada año sufre la desidia.

Los padres, se sumaron a las palabras de la directiva e insistieron además en la necesidad de un alumbrado exterior, y todas las condiciones necesarias para que lleguen al invierno en mejores condiciones.

Comodoro Escuela 218 PROBLEMAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web