Locales

“En esta nueva comunidad, que sigue evolucionando, hay que buscar nuevos horizontes de crecimiento”, dijo Almirón

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Guillermo Almirón, estuvo presente este viernes en el acto inaugural de la 37° Feria Gastronómica de las Comunidades Extranjeras, en dónde recorrió los distintos stands y se refirió al valor del trabajo realizado por la FedeComEx.

Allí conversó con El Ciudadano del Sur sobre la relevancia de este encuentro regional que ya se ha convertido en una tradición para los comodorenses. “Participamos de este gran cronograma que desarrollan desde la Fedecomex todos los años, que fue creciendo y que se fue institucionalizando. Actualmente es parte del cronograma anual de actividades importantes de la comunidad, siendo una de las más importantes”, destacó.

En ese sentido, también señaló el acompañamiento en el acto por el Día del Inmigrante que tuvo lugar el 4 de septiembre. “Fue muy emotivo, con un reconocimiento a aquellos que decidieron buscar cobijo y respaldo en Comodoro Rivadavia, la ciudad que finalmente vio crecer a sus hijos y a sus nietos”, resaltó.

Además, consultado respecto a cómo está inmigración relacionada al desarrollo continúa vigente hasta el día de hoy, el secretario mencionó que “el tesón y el trabajo de esos pioneros continúa porque aún siguen llegando colectividades y siguen llegando migrantes internos. Comodoro Rivadavia es una ciudad de migrantes- afirmó. Es nuestra historia y es parte de nuestra identidad que está en permanente renovación y con líneas fundamentales que son las que están en ese Decálogo del Inmigrante”, dijo.

Considerando esto, sostuvo “las nuevas generaciones también vienen a buscar un destino mejor y a forjar una sociedad, así que eso está en permanente cambio y permanente incorporación de nuevas generaciones de migrantes que son de países limítrofes”.

Con otro contexto y otras líneas de desarrollo, se espera que la ciudad y la provincia continúen brindando posibilidades de crecimiento y que estas nuevas generaciones de comunidades extranjeras potencien una nueva etapa en la región, sosteniendo una relación recíproca de apoyo mutuo.

“Esa matriz productiva que forjó nuestra identidad y que facilitó que vinieran muchos extranjeros fue cambiando y ahora hay que buscar entre todos, en esta nueva comunidad que sigue creciendo y evolucionando, nuevos horizontes de crecimiento que no sean exclusivamente del petróleo, sino con la transición energética, el turismo o como centro regional distribuidor del resto del turismo de la Patagonia central”, mencionó al respecto Almirón.

“Tenemos este nuevo desafío y nuevas oportunidades, los pioneros de ahora son los que tendrán que forjar el futuro de nuestros hijos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web