Nacionales

Eliminaron las regulaciones que impedían aumentos de tarifas de internet, celulares y cable

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) anunció a través del Boletín Oficial que se eliminaron las regulaciones que establecían un tope para los aumentos en las tarifas de internet, celulares y cable. Hasta el momento, el límite de los aumentos era de entre el 5% y 10% mensual, dado que ahora ha sido de baja las empresas podrán fijar los precios que consideren más convenientes.

La decisión de los interventores Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, ha entrado en vigencia desde el día de su publicación, por lo que afectará las tarifas a partir de julio. “Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, señalaron.

De esta forma, se derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 en el que se declaraba a los servicios como públicos esenciales y estratégicos, otorgando la facultad al ENACOM de regular las tarifas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web