Locales

Jerárquicos Municipales sobre la ola de despidos: "No esperemos que nos toque a nosotros o a nuestros compañeros"

Ante la creciente ola de despidos en diferentes dependencias nacionales, tales como: Telam, Radio Nacional, ANSES, Trabajo, INAP, Servicio Meteorológico Nacional, INCAA, Parques Nacionales, entre otros, el Sindicato de Trabajadores Jerarquicos Municipales de la ciudad de Comodoro Rivadavia, expresó su

solidaridad con los trabajdores y trabajadoras afectadas por estas medidas a través de un comunicado. "Repudiamos la insensibilidad de los funcionarios y funcionarias que con sus políticas de ajuste sobre los y las trabajadoras del estado, hambrean, enferman y pone en riesgo la sustentabilidad e incluso la vida de miles de familias argentinas", manifestaron desde el sindicato.

Continuaron diciendo que el federalismo para el acceso a las políticas públicas "se ve gravemente comprometido cuando se cierran dependencias en todo el país o se reducen al mínimo sus equipos de trabajo" y agregaron que "la generalización y la estigmatización injusta del trabajador público como "ñoqui" es inaceptable".

"El Estado no solo está en retirada, sino que también está dejando desamparados a miles de argentinos, privándolos de su ayuda, trabajo, jubilación y derechos".

En este sentido exigieron una mejora en las políticas públicas "que hagan a un estado más eficiente y no a su destrucción. La solidaridad es hoy, todos debemos acompañar los miles y miles de compañeros y compañeras que están sufriendo la perdida de su puesto laboral".

Por último, expresaron: "No esperemos que sea tarde, no esperemos que nos toque a nosotros o a nuestros compañeros, seamos empáticos y solidarios".

COMODORO RIVADAVIA Sindicato Jerarquicos Municipales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web