Nacionales

El lunes no abrirán supermercados y locales comerciales

El jueves 26 de septiembre se conmemoró el Día del Empleado de Comercio, pero tal como lo había anunciado la Federación Argentina de Empleados de Comercio este año el feriado se trasladó para el 30 de septiembre, por lo que el próximo lunes gran parte de los locales comerciales no abrirán sus puertas.

La jornada de descanso alcanza a todos los trabajadores nucleados bajo el Centro de Empleados de Comercio, en base a lo establecido en la Ley N° 26.541, la cual establece la fecha de agasajo y reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Aún así, aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños podrán abrir sus puertas para atención al público.

 

Derechos laborales: ¿Cómo debe abonarse este feriado?

Todos los empleados de comercio que se vean alcanzados por este feriado deberán cobrar su salario habitual, sin ningún tipo de descuento.

Por otro lado, los empleados también podrán decidir si quieren trabajar este día; de esa forma, algunos comercios podrían establecer guardias mínimas en ciertos horarios. De ser así, el empleador deberá otorgar una remuneración doble por la jornada.

Cabe aclarar que, si bien los afiliados a este rubro cuentan con este feriado nacional, no lo es para el resto de las personas: el resto de las actividades funcionarán de forma normal, tampoco se verá afectado el transporte público.

Feriado del Empleado de Comercio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web