Deportes

El Club Náutico Comandante Espora trabaja en la bajada de las embarcaciones

Para avanzar en esa necesidad y en otras cuestiones, dirigentes de la institución de la Costanera local se reunieron con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Eduardo Dunaj, quien nuevamente asumió como presidente en la asamblea que se realizó en julio, contó que “una necesidad y urgencia que tenemos es concluir con la obra de la bajada de las embarcaciones, ya que la tuvimos que desmantelar del todo porque había sido deteriorada por la acción del mar”.

En ese aspecto, detalló que “las embarcaciones cuando estaban bajando se movían y era peligroso, entonces antes de tener un accidente decidimos cortar por lo sano. Conseguimos los tubos y ahora necesitamos el apoyo por el tema de la soldadura, que es un monto bastante importante”.

“Si bien el Ente Comodoro Deportes nos va a ayudar y estamos sumamente agradecidos, el monto es muy grande como para que lo solvente solo. Por eso también lo presentamos ante Provincia y en distintas opciones, para ver si llegamos al monto requerido”, añadió.

Dunaj explicó que “es esencial esa obra, se viene la época de verano y es en donde más embarcaciones tenemos navegando, obviamente las escuelas es cuando más alumnos tienen y también están las colonias de vacaciones”.

Por su parte, el presidente se refirió a otras dos necesidades que afrontan y especificó: “La calle posterior al club, que es la ex vía del ferrocarril, recibe la mitigación de la ruta y del aterrazamiento del cerro Chenque, se hizo un talud y se nos llenó de barro, cada vez que llueve se nos forman lagunas”.

“De forma particular, el club contrató una máquina pero el ancho de la pala no alcanza a limpiar todo, así que estamos reclamando al Municipio que se encargue, porque son los dueños de la tierra, y sino que nos den la tierra y nosotros lo haremos en forma privada”, añadió.

Asimismo, el Comandante Espora cuenta con un gimnasio que dejó de funcionar debido a la falta de elementos y el objetivo es reactivarlo: “Teníamos elementos prestados, como mancuernas, bancos y otras cosas, pero los tuvimos que devolver. Ahora queremos conseguir los materiales necesarios y tener un instructor para el entrenamiento de los chicos”

NAUTICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web