Policiales

Dos detenidos en Madryn por múltiples robos con inhinidores y en domicilios

El primer robo se cometió el 31 de agosto alrededor de las 16:30 horas, cuando ambos, tras romper el vidrio de una camioneta Renault Kangoo, estacionado en el sector costero “Los Médanos” en el camino a Playa Paraná, sustrajeron una mochila que tenía en su interior un juego de llaves con sensores magnéticos y documentación personal. Poco después, utilizaron las llaves robadas para ingresar al domicilio de la víctima, donde se apoderaron de varios elementos y objetos de valor.

A los pocos días, el 3 de septiembre, aproximadamente a las 19:40 horas, los mismos sujetos fueron sorprendidos intentando ingresar a otra vivienda ubicada en Av. Rawson 1000. Según testigos, Álvarez y Owen treparon un paredón de aproximadamente 2 metros de altura. Alertada la propietaria, personal policial llegó al lugar y logró detenerlos dentro de la vivienda mientras intentaban escapar por un ventanal. Los sujetos portaban equipo de comunicación tipo handy, guantes de trabajo, vestimenta negra y una barreta de hierro.

 

Preventiva por tres meses

En la audiencia de apertura de investigación, el fiscal Alex Williams imputó a Pablo Álvarez y Santiago Owen como coautores materiales de los delitos de “robo en concurso real con hurto agravado por uso de llave sustraída, y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”. Las conductas están previstas y penadas en los artículos 164 y 163 del Código Penal. A pedido de la Fiscalía, la jueza Patricia Reyes dispuso que queden detenidos en prisión preventiva durante tres meses mientras avanza la investigación que buscará llevarlos a juicio.

 

Prontuarios y familia

Álvarez cuenta con un frondoso prontuario. Es hijo de Mario Wenceslao Álvarez, actualmente detenido en Córdoba por el robo a una joyería y su tío, Sandro Álvarez, se encuentra detenido por el homicidio de Fabián Bregonzi, cometido en 2003 en Playa Paraná.

En 2021, junto a Owen, quien es pareja de su hermana, fueron condenados por el robo a la agencia de seguros Nizetich, ubicada en pleno centro de Puerto Madryn. En ese momento, se hicieron pasar por clientes para robarle celular, dinero y una moto Honda XR a la persona que atendía el local. En ese momento, Álvarez se encontraba con libertad asistida por haber cumplido parte de su condena por robo a la maderera Tabay, donde fue condenado en 2017.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web