Policiales

¿Donde está Luis Sea?

El pasado 18 de junio se produjo la desaparición de Luis Alberto Sea (55) el peón rural que salió en medio del temporal de temporal de nieve desde Comodoro, con destino a la estancia donde trabajaba "La Mariana", en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

Pasaron 22 días y aún no hay rastros de su paradero, su camioneta fue encontrada días despues de iniciada la búsqueda en la Ruta 54 que se dirige a la estancia en cuestión, incluso una camara de una empresa petrolera capta a la camioneta circulando pero luego se pierde de vista en la imagen.

Según se presumió ante tal hallazgo, Sea habría dejado su vehículo para salir en busca de un lugar de resguardo dado que la cantidad de nieve presente, casi dos metros de alto, imposibilita que continuara.

Se hicieron rastrillajes en todo el sector con personal de la División Búsqueda de Personas a pie y también con la División Canes, contando además con el Ejercito Argentino dado que inicialmente no podían ingresar por las condiciones climáticas. Se sobrevoló la zona y registro cada estancia cercana y posible refugio pero los resultados fueron negativos.

Pese a ello, la búsqueda prosigue por parte de la división y desde el Ministerio Público Fiscal están solicitando sumar más recursos para hallarlo con otros canes especializados.

Su familia no pierde la esperanza, pero vuelven a surgir las posibles hipótesis respecto a su desaparición y si verdaderamente pudiera haber Sido víctima de un delito, dado que Sea había cobrado importante suma de dinero, y previo a su partida había pasado por la casa de su tia donde dio a conocer está información y señaló que retornaría. Ello no sucedió y desde aquel momento se desconoce su paradero.

Además de ello, crecen las dudas entorno a si fue Sea quien condujo la camioneta hacia su lugar de trabajo dejándola abandonada a kilómetros del lugar, pues en las imágenes captadas no se distingue quien es el conductor o si iba acompañado. Todo es materia de investigación y nada se descarta por el momento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web