Nacionales

Córdoba: un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a más de una decena de personas 

La locura ganó las calles del centro de la Ciudad de Córdoba cuando un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a más de una decena de personas, entre mujeres, hombres y niños, en los 300 metros que recorrió. Incluso, en la última cuadra la hizo por la vereda: hay 15 heridos y, al menos, uno está grave. Se trata de una mujer que sufrió la amputación de una pierna. El conductor del coche descontrolado, por su parte, recibió asistencia médica y permanece con custodia policial.

Según informó infobae, la causa quedó en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien dispuso la aprehensión del hombre de 68 años que conducía el vehículo que provocó el grave accidente en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Podrían endilgarle el delito de lesiones culposas gravísimas, según fuentes judiciales. Por lo pronto, se investiga si sufrió una descompensación o si su vehículo tuvo algún desperfecto, entre otras hipótesis preliminares.

Todo ocurrió este jueves en Chacabuco y bulevar Arturo Illia. Según fuentes policiales, por causas que se tratan de establecer “se produjo un accidente de tránsito entre varios vehículos”.

Todos los testigos sindicaban al conductor de un Toyota Corolla como el principal responsable del siniestro vial: no sólo embistió varios autos, sino que atropelló a más de una decena de transeúntes. En total, fueron 35 las personas afectadas.

Fuentes oficiales indicaron que hubo 15 heridos. El director del hospital municipal de Urgencias, Mariano Marino, contó a la prensa que en ese centro de salud recibieron a cinco, entre ellos una mujer que está grave: le amputaron la pierna derecha y sufrió fractura de pelvis y traumatismo de cráneo. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se hizo presente en el lugar.

La justicia investiga si el conductor se descompensó y eso derivó en que perdiera el control del coche. La obra de boulevard Chacabuco evitó que el incidente pasara a mayores.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web