Policiales

Confesión impactante: la tía de Loan revela detalles sobre su trágico destino

En las últimas horas, el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña ha tomado un giro dramático. Fuentes cercanas a la investigación informaron que Laudelina Peña, tía del niño, habría confesado que Loan fue atropellado y enterrado en el monte. La declaración fue realizada ante un representante del Ministerio Público Fiscal de Corrientes.

Según estas fuentes, Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los seis detenidos en relación al caso. Este trágico suceso ocurrió cuando el niño volvía del monte, donde había ido a recoger naranjas.

Laudelina, tía de Loan.
Tras la confesión de Laudelina Peña, las autoridades han intensificado los esfuerzos para localizar el cuerpo de Loan. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, han trabajado sin descanso para coordinar el operativo de búsqueda. “Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”, afirmó el gobernador Valdez en su cuenta de la red social X.

El periodista Nicolás Wiñazky, en Radio Mitre, señaló que la tía de Loan habría ayudado a encubrir el accidente. La mujer, presa del miedo y la subordinación, habría colaborado con el comisario Maciel para ocultar lo que inicialmente fue un accidente, pero que podría derivar en cargos más graves.

El gobernador Valdez adelantó que la declaración de Laudelina Peña es un avance crucial en el caso. “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, publicó en su cuenta de X.

 

Con esta revelación, la búsqueda de justicia para Loan Danilo Peña ha adquirido una nueva urgencia, y se espera que las investigaciones continúen para esclarecer todos los detalles y responsabilidades en este trágico suceso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web