Policiales

Condenaron a un policía que robó la batería de un auto secuestrado

El lunes pasado, en horas del mediodía, el juez penal Miguel Caviglia dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal en un juicio por un delito contra la propiedad ocurrido en el interior de la Seccional 7° de policía, el pasado 4 de octubre de 2021, que tiene como condenado al oficial subinspector Juan Emilio Llaipen. “Considerando que el cuadro probatorio arrimado al debate” por la fiscal Andrea Rubio, “constituye un plexo que permite sostener tanto el hecho material, como la autoría”, por parte del acusado, y que los mismos “han sido debidamente acreditados con el grado de certeza necesario para un pronunciamiento de responsabilidad”, expresó el juez.

Por todo lo cual declaró penalmente responsable al oficial subinspector Juan Emilio Llaipen del delito de “robo agravado por ser cometido por un funcionario policial en ejercicio de funciones”. El próximo viernes 20 de septiembre, a las 08.00 hs., se concretará la audiencia de cesura o imposición de pena.

El tribunal unipersonal de debate fue integrado por Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado (por videoconferencia) fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

El hecho juzgado acontece el pasado 04 de octubre de 2021, siendo las 23:00 hs. aproximadamente cuando Juan Emilio Llaipen, oficial subinspector, que se desempeñaba como oficial de servicio de la Comisaria Seccional Séptima en ese momento, sustrajo, previo romper las fajas de seguridad, una batería de auto marca Varta, color blanca, del rodado Chevrolet Ónix, que se hallaba estacionado en el patio de Seccional Séptima de Policía de esta ciudad, secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas N° 1 de Comodoro Rivadavia.

En virtud de las pruebas colectadas se solicitó el registro vehicular del rodado Volkswagen Trend de color verde, propiedad de Llaipen, medida intrusiva autorizada y que fuera realizada por personal de la DPI donde se procedió al secuestro de la batería sustraída que se encontraba conectada en el mencionado vehículo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web