Locales

Con sabor a poco: subastaron la última planta de Guilford por 550 millones

Este mediodía se realizó la subasta de la planta de Guilford de Kilómetro 8, encabezada por el martillero público, Andrés Zárate, y donde estuvieron presentes tres compradores, extrabajadores de la textil y el abogado que los representa, Jorge Echelini.

El remate comenzó con la base estipulada para tal fin de casi 400 millones de pesos, y la puja terminó en un breve lapso, por un monto menor al esperado, alcanzando los 550 millones de pesos, cuando las deudas para con los trabajadores que no fueron indemnizados ronda los 1500 millones de pesos.

Si bien tiempo atrás la subasta iba a ser concretada por el Banco Chubut, la base era de 5 millones de pesos, un monto irrisorio, que hizo que el Juzgado Laboral N.º 2 determinara llevar adelante la puja y luego de informes inmobiliarios, lograron determinar el monto estimado de 4.000 millones como base, lo que permitiría a los trabajadores poder al menos llegar a una suma mayor una vez que fuera efectuado el remate.

“Está bastante complicado hoy en Comodoro, mucha cantidad de tierra y construido, no hemos llegado a las expectativas que la gente quería ni nadie, pero es imposible comprar. Teníamos la expectativa de 1000 millones de pesos pero no se logró, solo alcanzó un poco más que la base, 550 millones de pesos” expresó Zárate y apuntó “si hubiese sido hace dos años atrás las expectativas iban a ser mayores, porque había más movimiento”.

 

El último bien en Comodoro de Guilford

Con la venta de la planta de Kilómetro 8 de Guilford, ya no quedan más bienes por rematar en la ciudad de manera que se deberá buscar alternativas para que los extrabajadores puedan cobrar los montos de los juicios en curso por el abandono que se hizo en septiembre de 2016, cuando cerró la planta, dejando a los más de 200 trabajadores en la calle, con deudas de salarios e indemnizaciones.

Guilford REMATE Comodoro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web