Locales

Buscan eximir del pago del impuesto automotor a vehículos de uso comercial

Desde el bloque Despierta Comodoro, el concejal Martín Gómez, presentó un proyecto de ordenanza que busca eximir de impuesto automotor a vehículos de uso comercial. La propuesta está orientada a los vecinos que utilizan sus vehículos, ya sea para el transporte público de pasajeros, de carga para el transporte de mercaderías y bienes, como aquellos utilizados para la distribución de productos, logística, o cualquier otra actividad comercial relacionada, en busca de aliviar la carga impositiva y fomentar el desarrollo productivo especialmente de pymes.

 

Vehículos alcanzados y requisitos

Los vehículos alcanzados por la exención, son los de carga utilizados para el transporte de bienes y mercaderías en actividades comerciales, los de transporte público de pasajeros que presten servicios dentro del ámbito de la ciudad. Vehículos de flotas comerciales o empresariales, que estén destinados exclusivamente a la distribución de productos, logística, o cualquier otra actividad comercial relacionada.

Los contribuyentes y/o responsables por el pago del impuesto automotor deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a la exención, tales como acreditar la efectiva afectación del o los rodados al desarrollo de actividades económicas en la ciudad de Comodoro Rivadavia; no registrar deuda exigible en el pago del Impuesto Automotor, del Impuesto a los Ingresos Brutos y/o Tasa de Comercio e Industria; los vehículos afectados se encuentren registrados en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web