Provinciales

ATE renovó el convenio con el Instituto Cardiovascular para no pagar el coseguro de SEROS

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut, Guillermo Quiroga, junto al representante del Instituto Cardiovascular S.A., Eduardo Gabriel Mario Pérez, ratificaron y actualizaron el convenio de servicios mediante el cual se garantiza que los afiliados al sindicato y su grupo familiar, continúen gozando de las prestaciones de prácticas por imágenes en este nosocomio, sin tener que abonar el coseguro de SEROS.

La firma se realizó en la sede del gremio, y en la ocasión se ratificó el compromiso de ambas entidades basado en garantizar prestaciones de calidad a los afiliados a ATE de toda la provincia.

Tras la firma del convenio, Guillermo Quiroga indicó que “esta renovación ratifica el excelente trabajo que venimos realizando con el Instituto Cardiovascular desde hace más de un año, ya que desde el primer momento consideramos fundamental que nuestros afiliados puedan acceder, sin pagar el coseguro, al servicio de alta calidad y al equipamiento de última generación que posee este nosocomio en Rawson y Trelew”.

Por su parte, Eduardo Gabriel Mario Pérez, agradeció y felicitó a la gente del gremio por la decisión de ratificar este convenio en favor de sus afiliados y resaltó que “es muy beneficioso debido a que el afiliado de SEROS cuando se le solicita la práctica ambulatoria tiene que pagar un coseguro. Hay prácticas que son muy caras y se convierten muy onerosos para el paciente, entonces esto es una ayuda para todas las personas que tienen esta obra social, y mucho más en el contexto económico actual”.

 

Prestaciones de Alta Complejidad

Asimismo, Pérez describió la calidad de las prestaciones que brinda el Instituto en Rawson y Trelew señalando que “en Rawson brindamos prestaciones médicas de alta complejidad como cirugía cardiovascular y cardioangiología intervencionista, también todo lo que es diagnóstico por imágenes; y en Trelew además de estos servicios contamos con el servicio de internación por cirugías y terapia intensiva”.

Mediante este acuerdo, los afiliados y grupo familiar declarado en ATE Chubut, que tengan vigente y activa su afiliación a la obra social SEROS, podrán acceder al servicio de prácticas de diagnósticos por imágenes tales como radiografía, ecografía, ecodopler y tomografía, sin incluir líquido de contraste.

Asimismo, se ha puesto como requisito formal e indispensable para acceder a las prestaciones, la presentación del recibo de sueldos del afiliado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web