Locales

"Abrazaron" el dispensario canino exigiendo mejores condiciones

En pasado domingo, un abrazo simbólico tuvo lugar en el Dispensario Municipal Canino, donde los presentes llevaron cartelería y banderas exigiendo la implementación plena de la ordenanza de equilibrio poblacional, concretando las 150 castraciones necesarias por día, apuntando a campañas verdaderamente abarcativas y extendidas para lograr reducir el número de canes y felinos en la ciudad, debido a la sobrepoblación existente que genera una verdadera problemática.

En la oportunidad, hicieron hincapié en la necesidad, además, de mejorar las condiciones en las que actualmente están unos diez canes del Dispensario Municipal Canino, quienes residen en jaulas cementadas, estando expuestos al frío y sin ser visibilizados para ser adoptados. También advirtieron que una persona se encarga de ellos por algunas horas, permaneciendo el resto del día en soledad además de los fines de semana.

Así remarcaron que está situación dificulta su socialización para con la gente, al estar acostumbrados a ver solo a una persona, lo que tornaría más compleja una adopción exitosa.

De acuerdo señalaron proteccionistas, recién cuando se difundió la convocatoria del abrazo simbólico, volvieron a publicarlos en redes sociales para adopción y habían pasado unos tres meses desde la última vez visibilizados.

Por todo ello, volvieron a exigir por el cumplimiento de la normativa vigente, que los animales del dispensario tengan mejores condiciones, un ambiente con temperatura acorde y se vele por sus derechos al ser animales rescatados del maltrato.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web