Policiales

A cuarenta días de su desaparición, encontraron sin vida a Luis Sea

Una triste noticia se confirmó este domingo, el cuerpo de Luis Alberto Sea, el peón de 55 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, que el pasado 18 de junio había salido con destino a la estancia en la que trabajaba, entre Chubut y Santa Cruz, fue encontrado sin vida.

A última hora de la noche del sábado, personal de la División Búsqueda de Personas recibió un aviso que hizo que se trasladaran al camino donde fue localizada la camioneta de Sea tiempo atrás, la Ruta 54, a unos 3,5 kilómetros de la Ruta 37 y a un kilómetro del lugar donde estaba el rodado, en la zona de Holdich, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, personal de Policía Científica se hizo presente, estableciendo que el cuerpo correspondía a Luis Sea. Contaba con la misma vestimenta con la que había desaparecido, documentación, la llave de su camioneta y elementos que había adquirido cuando salió de Comodoro. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para concretar la correspondiente autopsia y se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal.

La zona era recorrida a diario desde la desaparición de Sea, a mediados de junio, en medio del temporal de nieve que azotaba a la región, pero las tareas se tornaban complejas para poder dar con él debido a la gran cantidad de nieve que había acumulada en el sector, que alcanzaba casi el metro y medio, por ello se esperaba el deshielo, para poder concretar mayores diligencias y solicitar más cantidad de personal.

Es prudente mencionar que días después de la denuncia por averiguación de paradero de Sea, hallaron su camioneta en la Ruta 54. Estaba cerrada y no había signos de que se hubiera dado algún forcejeo, por lo que la hipótesis era que al no poder continuar, Sea había decido descender y buscar un lugar para resguardarse. Se registraron los refugios y estancias cercanas pero el peón nunca había llegado a ellas. Ante el hallazgo de su cuerpo se confirmaría la teoría que indicaba que salió en busca de un lugar donde refugiarse pero se desorientó quedando atrapado en la nieve, culminando con este trágico desenlace.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web